Consumo

El consumidor actual es más racional

  • 16 de Jul, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

9 de cada 10 consumidores comparan antes de comprar, una característica que define a un consumidor que se decanta cada vez más por el canal online.

El 62% de los consumidores realiza sus compras a través de la red en lugar de hacerlo en la tienda física, según apunta un estudio del comparador de seguros online Acierto.com en el que analiza la figura del consumidor y cómo ha cambiado a lo largo de los últimos años. En esta línea, las ventas a través de Internet han crecido un 24% el último año y ya son el 70% de los españoles los adeptos a este tipo de consumo, cifra que sitúa a España como el cuarto país de la UE en número de transacciones online. El ahorro del tiempo y la posibilidad de comparar diferentes opciones son las principales razones por las que el consumidor se decanta por el comercio electrónico. Y en este sentido, 9 de cada 10 usuarios compara antes de realizar una compra y el 95% de los consumidores cree que su decisión es fruto de este trabajo.

En cuanto a su perfil, el estudio señala que los compradores en Internet suelen ser hombres menores de 25 años (lo hacen casi el 70%, un 14% más que las mujeres). Además, un 26,7% de las mujeres menores de 25 años afirma que utiliza Internet para hacer consultas y comparar precios, aunque acaban realizando la compra en la tienda física. Los productos más comprados en el canal online son tecnología, ropa, complementos, viajes, entradas y libros, productos, en su mayoría, que no es necesario probar antes de utilizar. Acierto.com también destaca que a pesar de toda la información que nos ofrece la red, el consumidor se sigue sintiendo muy influido por la publicidad y por las rebajas, con 7 de cada 10 consumidores consultados que admite haber comprado un producto solo porque lo han visto anunciado.

Si quieres compartir...