Personalización

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario con la marca?

  • 21 de Ago, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Para los consumidores, el sentir que las marcas los conocen y que les muestran solo lo que resulta más relevante es crucial.

La importancia de la personalización es crucial, especialmente cuando se está trabajando la experiencia de usuario en internet. Hacer un buen trabajo de personalización permite ofrecer al internauta lo que busca, en el momento en el que lo quiere y del modo que más se ajusta a sus necesidades, sus preferencias y sus hábitos.

Según la empresa Deloitte, el futuro y el presente del marketing están marcado por la mezcla del ‘recoger, filtrar y utilizar’. Las empresas necesitan recopilar información sobre sus consumidores, hacer un trabajo de filtrado sobre lo que les están diciendo y, a partir de ello y partiendo de los datos que son realmente valiosos, hacer una estrategia de marketing personalizado.

Los consumidores están exigiendo cada vez más a las compañías. Quieren sentir que empatizan con ellos y que los comprenden. En un mercado en el que cada vez es más importante que las marcas muestren que son algo más que marcas, en el que tienen que comprometerse con valores y causas y en el que cada vez tienen que parecer más humanas, el trato generalizado y aséptico ya no funciona.
 

Si quieres compartir...