Compras online

El consumidor español confía en las valoraciones online

  • 23 de Ago, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 50% de los usuarios consultados afirma que siempre busca comentarios de terceros consumidores antes de decidir hacer una compra a través del canal online.

El 94,6% de los españoles busca comentarios de terceros consumidores antes de realizar una compra en una tienda online y un 50% de ellos lo hace en todas sus compras, según refleja el segundo Observatorio sobre hábitos en el e-commerce que ha elaborado Trusted Shops. Comparando los datos actuales con los del primer estudio de Trusted Shops, se confirma una tendencia al alza en cuanto al peso de las opiniones de otros consumidores antes de decidir una compra, con un crecimiento de 5 puntos porcentuales.

Para establecer vínculos de confianza, las valoraciones de los clientes son una de las medidas más demandadas tanto por clientes como por comercios electrónicos. Además, un 64,5% de los usuarios afirma que las opiniones positivas influyen en su decisión final de compra 8en el primer estudio eran el 58,7%), mientras que un 9,8% (un 16% en el estudio previo) admite que los comentarios positivos no le afectan, pero sí lo hacen los negativos. En el lado opuesto, un 25,8% de los consumidores asegura que los comentarios de terceros no determinan en ningún caso su decisión de compra.
 

Si quieres compartir...