Tendencias Info Tendencias

Tecnología analítica

La analítica será clave en las tiendas del futuro

Redacción - LICENCIAS Actualidad13/09/2019

Tres de cada cuatro consumidores todavía prefieren visitar el establecimiento físico para comprar y solo las tiendas que aprovechen la tecnología analítica mantendrán su posición.

Imagen

Las empresas, empujadas por los procesos de digitalización, están cambiando la manera de comunicarse y cada vez más basan sus modelos de negocio en el conocimiento del cliente gracias a la obtención de datos. En este sentido, la consultora americana Gartner apunta que en los próximos tres años las tecnologías que tendrán un mayor impacto en el retail serán la Inteligencia Artificial (53%), los asistentes de voz inteligentes o chatbots (39%) y las soluciones omnicanal (37%). Al imaginarse la tienda del futuro tendemos a pensar que el equipo humano desaparecerá para dar paso a tiendas automatizadas o incluso suponemos que las tiendas físicas pueden desaparecer, pero la realidad es que la digitalización del retail tiende más bien hacia la coexistencia de los mundos offline y online. En esta línea, un estudio reciente de la OCU apunta que 3 de cada 4 consumidores todavía prefiere visitar el establecimiento físico para realizar sus compras.

La posibilidad de dotar al personal de las tiendas con información de los clientes para que puedan ofrecer experiencias de compra y una atención más personalizada es el principal objetivo de aplicar la analítica en el retail. En este sentido, la compañía española de desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en analítica Beabloo, presenta las que considera que serán las tecnologías que se implementarán en la tienda del futuro: cartelería digital (integrando sensores de visión y/o análisis Wi-Fi con soluciones basadas en IA); asistentes de voz inteligentes o chatbots (se sirve de la cartelería digital para interactuar con los clientes); interacción móvil (da paso al m-commerce, el comercio que predominará en el futuro).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS