INFLUENCERS

Recomendación en redes sociales

  • 27 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Según el Estudio ‘Engagement y vinculación emocional en las redes sociales’, 1 de cada 3 afirma haber comprado un producto online después de verlo recomendado en las redes sociales.

Según el Estudio sobre “Engagement y vinculación emocional en las redes sociales”, elaborado por MARCO de Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas, entre los influencers con los que el consumidor online afirma identificarse, los famosos del mundo del espectáculo, como actores, actrices o músicos, lideran este ránking con el 40 % de las respuestas positivas. Esta afirmación se encuentra por encima de políticos, que han tenido la puntuación más baja (19,83 %).

La influencia de las redes sociales
Con respecto a las decisiones de compra, uno de cada 3 (36,59 %) encuestados afirma haber comprado un producto tras haberlo visto recomendado por un influencer. Sin embargo, a la hora de comprar, los españoles siguen dando más peso a la opinión y consejo de familiares y amigos (71 %) que a la de los propios influencers (34,5 %); lo cual indica que el peso de los prescriptores más cercanos continúa teniendo un papel muy importante en el consumo de los hogares españoles.

Tal y como se demuestra en el estudio, el consumo online ha dejado de estar vinculado a la generación millennial y a la actual generación Z, para ser una actividad que trasciende criterios demográficos como la propia edad. Los usuarios de Internet en España suponen un 93 % de la población hasta alcanzar los 43 millones y donde la brecha digital cada vez se está estrechando más.

Si quieres compartir...