Retail

La inteligencia artificial, muy pronto en los comercios

  • 17 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La inteligencia artificial es una tendencia al alza en los comercios. Las previsiones aseguran que de cara al 2020 esta nueva forma de comprar estará implementada en el 60% de las tiendas.

Entre los beneficios que presenta el uso de la Inteligencia Artificial (IA) el más destacable para quien tenga un negocio es el de la rentabilización del mismo. Así, la inteligencia artificial no solo será capaz de fidelizar a un cliente por las ofertas personalizadas e in situ que será capaz de realizar gracias a que se pueden conocer los precios de la competencia en tiempo real, sino que se podrán definir patrones de consumo, crear inventarios inteligentes, desarrollar algoritmos y aplicaciones de reconocimiento facial así como atender a los clientes 24/7.

Estos datos se han recogido en un informe publicado por la MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, que concluyen que la inteligencia artificial es, sin duda, la gran apuesta de los comercios electrónicos y que, de cara al 2020, nada menos que el 60% de los comercios electrónicos lo incuirán en su día a día.

Si quieres compartir...