Consumo

Cómo seducir a los millennials en los e-commerce

  • 10 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La omnicanalidad, la interacción y compra en redes sociales o la búsqueda visual, son algunos de los aspectos esenciales para atraer al consumidor millennial.

Los hábitos de compra se están viendo alterados por la irrupción de la tecnología y los avances de Internet. En este sentido, los jóvenes entre los 16 y los 36 años, los conocidos como ‘millennials’, son el público que ha irrumpido con más fuerza en el mercado online, ya que son nativos digitales. Y en este nuevo contexto, el retail tiene que repensar sus estrategias para conseguir captar una generación mucho más conectada y exigente con las marcas. Alberto Hernández, partnership director de la compañía de generación de ingresos para e-commerce Webloyalty, apunta 5 aspectos clave a tener en cuenta para atraer el consumidor millennial hacia el comercio electrónico:

  • Ominicanalidad. La apuesta por la omnicanalidad es ya una realidad que el retail no puede obviar, lo digital y la tienda física están cada vez más unidos. En esta línea, el informe “Think with Google” señala que 1 de cada 3 compras en tienda física ha estado precedida por consultas en la tienda online, mientras que 1 de cada 5 compras en el e-commerce ha tenido procesos de búsqueda offline.
     
  • Las redes sociales inspiran. Las redes sociales son fuente de inspiración para efectuar compras. Un estudio de PwC apunta que el 48% de los consumidores online españoles reconoce que utiliza diferentes redes sociales para consultar información antes de hacer sus compras. Ahora, cada vez más retailers apuestan por implementar campañas de marketing de influencers, debido al auge que están teniendo estos prescriptores.
     
  • Comprar en redes sociales. Los millennials utilizan las redes sociales en su día a día para informarse, compartir detalles personales e interactuar con otros usuarios. Se estima que el 90% de los jóvenes entre los 16 y 36 años tiene presencia en redes sociales. Los millennials se muestran más abiertos a comprar a través de estos canales, y según un estudio de Bizrate Insights, el 35% de los jóvenes ya ha realizado alguna compra a través de redes sociales.
     
  • Las nuevas tecnologías atraen el consumo. Las tecnologías que optimizan la experiencia del usuario serán una apuesta esencial para captar y fidelizar a los consumidores más jóvenes. Inteligencia artificial, realidad virtual, búsqueda visual o chatbots para atender a los usuarios son tecnologías que atraen a las nuevas generaciones.
     
  • Entregas programadas y devoluciones sin coste. El ‘delivery’ es el último paso del proceso de compra y uno de los más importantes para los jóvenes consumidores. Según PwC, más allá del precio, los consumidores se decantan por una marca u otra en base a la posibilidad de realizar devoluciones sin coste (76%), la entrega del producto el mismo día que se efectúa la compra (53%), poder hacer un seguimiento completo del producto (44%) y la posibilidad de efectuar una entrega programada (37%).

Si quieres compartir...