Tendencias Info Tendencias

Consumo responsable

La industria textil hacia un camino más sostenible

Redacción - LICENCIAS Actualidad24/09/2019

La sostenibilidad y el consumo responsable aún es un camino largo por recorrer. Profesionales de varios sectores se esfuerzan a mostrarse responsables con el medio ambiente pero, ¿cómo actúa el consumidor frente a esta tendencia?

Imagen

Todavía no se puede afirmar que ya sea un factor clave en la decisión de compra o no de un producto, pero sí que poco a poco los compradores tienen en cuenta el sello 'eco' de lo que adquieren en las tiendas. En este caso hablamos de la industria textil y sobre cómo influye que una marca sea responsable con el medio ambiente o no.

Según el informe ‘Pulse of the Fashion Industry’, elaborado por Boston Consulting Group (BCG), Global Fashion Agenda (GFA) y Sustainable Apparel Coalition (SAC), más de un tercio de los consumidores consultados aseguró que había cambiado su marca de moda habitual y preferida por otra debido a cuestiones de sostenibilidad. A pesar de que parece que poco a poco hay una mayor conciencia sobre la problemática actual del cambio climático en relación a la industria textil y de otros sectores, aún queda mucho camino por recorrer.

De hecho, la industria textil sostenible disminuyó un tercio en 2018, sobre lo que la consultoría aseguró que “al no ser que mejore la tendencia actual del Pulse Score (índice de puntuación del informe), la moda continuará contribuyendo al cambio climático, aumentando el riesgo de que no se logre el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados durante el resto de este siglo”.

Según las previsiones del sector, en el 2030 la industria de la ropa y el calzado habrá crecido un 81% a nivel mundial, superando los 102 millones de toneladas: sin duda, una amenaza para los recursos naturales y el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS