Consumo responsable

La industria textil hacia un camino más sostenible

  • 24 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La sostenibilidad y el consumo responsable aún es un camino largo por recorrer. Profesionales de varios sectores se esfuerzan a mostrarse responsables con el medio ambiente pero, ¿cómo actúa el consumidor frente a esta tendencia?

Todavía no se puede afirmar que ya sea un factor clave en la decisión de compra o no de un producto, pero sí que poco a poco los compradores tienen en cuenta el sello 'eco' de lo que adquieren en las tiendas. En este caso hablamos de la industria textil y sobre cómo influye que una marca sea responsable con el medio ambiente o no.

Según el informe ‘Pulse of the Fashion Industry’, elaborado por Boston Consulting Group (BCG), Global Fashion Agenda (GFA) y Sustainable Apparel Coalition (SAC), más de un tercio de los consumidores consultados aseguró que había cambiado su marca de moda habitual y preferida por otra debido a cuestiones de sostenibilidad. A pesar de que parece que poco a poco hay una mayor conciencia sobre la problemática actual del cambio climático en relación a la industria textil y de otros sectores, aún queda mucho camino por recorrer.

De hecho, la industria textil sostenible disminuyó un tercio en 2018, sobre lo que la consultoría aseguró que “al no ser que mejore la tendencia actual del Pulse Score (índice de puntuación del informe), la moda continuará contribuyendo al cambio climático, aumentando el riesgo de que no se logre el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados durante el resto de este siglo”.

Según las previsiones del sector, en el 2030 la industria de la ropa y el calzado habrá crecido un 81% a nivel mundial, superando los 102 millones de toneladas: sin duda, una amenaza para los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Si quieres compartir...