Hábitos de consumo

El marketing movil: un largo camino por recorrer

  • 04 de Oct, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El marketing móvil está en el punto de mira de los expertos en esta materia. El 60% de los clics en anuncios de internet provienen del teléfono móvil y es sin duda un dispositivo que cambiará los hábitos de consumo cada día más.

El móvil es ya un imprescindible en nuestra vida diaria. O al menos, para la mayoría de nosotros: llamamos, escribimos, consultamos el correo electrónico, leemos noticias y, además, hacemos un poco shopping. Y en relación a esto último, el dispositivo móvil está en el punto de mira de los expertos en marketing porque es, cada día más, una herramienta ideal para ofrecer ofertas, promociones y mostrar lo último en tendencias.

Un canal ideal para conectar con clientes potenciales

Así, el teléfono móvil, o el smartphone, es un canal que los responsables de marketing no pueden pasar por alto a la hora de plantear la estrategia de la marca con la que trabajen: es una herramienta ideal para conectar con los consumidores potenciales. Por ejemplo, un estudio presentado por AccuraCast demuestra que el 60% de los clics en los anuncios de internet viene del dispositivo móvil (datos de los últimos 12 meses del uso del teléfono). Y, con respecto al año anterior, el número de clics ha aumentado en un 11%.

Sin embargo, a pesar de la tendencia en auge, los expertos en esta materia todavía no han dado con la clave para integrar la estrategia móvil en el marketing actual. Y es que a pesar de haberse demostrado que el móvil es un dispositivo ideal para captar clientes y servir como canal de marketing, los expertos del sector aseguran ser conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer y, sobre todo, aún se puede explotar mucho más este terreno.

El marketing móvil como motor de cambio

De un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA) se recogen los siguientes datos que lo demuestran: el 51% de los expertos aseguran que el móvil es un motor de cambio y, otro 43% cree que el cambio aún está por verse. Así, sobre esto último, los profesionales del marketing consideran que, cuando se normalicen cuestiones como el pago móvil, aún se podrán saber más cuestiones en relación al comportamiento del consumidor. Por ejemplo, cuestiones como la privacidad y las normativas respecto a esto último hacen que el uso del móvil también sea un tema complejo para los profesionales del marketing.

 

Si quieres compartir...