Tendencias Info Tendencias

Hábitos de consumo

El marketing movil: un largo camino por recorrer

Redacción - LICENCIAS Actualidad04/10/2019

El marketing móvil está en el punto de mira de los expertos en esta materia. El 60% de los clics en anuncios de internet provienen del teléfono móvil y es sin duda un dispositivo que cambiará los hábitos de consumo cada día más.

Imagen

El móvil es ya un imprescindible en nuestra vida diaria. O al menos, para la mayoría de nosotros: llamamos, escribimos, consultamos el correo electrónico, leemos noticias y, además, hacemos un poco shopping. Y en relación a esto último, el dispositivo móvil está en el punto de mira de los expertos en marketing porque es, cada día más, una herramienta ideal para ofrecer ofertas, promociones y mostrar lo último en tendencias.

Un canal ideal para conectar con clientes potenciales

Así, el teléfono móvil, o el smartphone, es un canal que los responsables de marketing no pueden pasar por alto a la hora de plantear la estrategia de la marca con la que trabajen: es una herramienta ideal para conectar con los consumidores potenciales. Por ejemplo, un estudio presentado por AccuraCast demuestra que el 60% de los clics en los anuncios de internet viene del dispositivo móvil (datos de los últimos 12 meses del uso del teléfono). Y, con respecto al año anterior, el número de clics ha aumentado en un 11%.

Sin embargo, a pesar de la tendencia en auge, los expertos en esta materia todavía no han dado con la clave para integrar la estrategia móvil en el marketing actual. Y es que a pesar de haberse demostrado que el móvil es un dispositivo ideal para captar clientes y servir como canal de marketing, los expertos del sector aseguran ser conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer y, sobre todo, aún se puede explotar mucho más este terreno.

El marketing móvil como motor de cambio

De un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA) se recogen los siguientes datos que lo demuestran: el 51% de los expertos aseguran que el móvil es un motor de cambio y, otro 43% cree que el cambio aún está por verse. Así, sobre esto último, los profesionales del marketing consideran que, cuando se normalicen cuestiones como el pago móvil, aún se podrán saber más cuestiones en relación al comportamiento del consumidor. Por ejemplo, cuestiones como la privacidad y las normativas respecto a esto último hacen que el uso del móvil también sea un tema complejo para los profesionales del marketing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS