ASISTENTES VIRTUALES

4 factores a tener en cuenta en los asistentes virtuales

  • 08 de Oct, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini destaca aspectos relevantes para las empresas a la hora de utilizar los asistentes virtuales.

El Informe publicado por el Instituto de Investigación de Capgemini (empresa de servicios de consultoría en tecnología y transformación digital) detecta cuatro factores de interés que las empresas deben tener en consideración para aprovechar el interés creciente de los consumidores por los asistentes virtuales.

  1. Encontrar el equilibrio adecuado entre interacciones humanas y robóticas para establecer unas relaciones más sólidas y duraderas con el cliente: cerca de la mitad de los consumidores sería más fiel a una marca —y tendría más predisposición a gastar en ella— si sus interacciones con la IA tuvieran cualidades o un “toque” más humano.
     
  2. Dotar a los asistentes conversacionales de prestaciones adicionales, como imágenes y vídeos: para casi dos tercios de los consumidores su experiencia mejoraría si aumentara la información proporcionada en pantalla, como imágenes (expresado por el 63% de los consumidores), vídeos (64%) o más información textual (65%).
     
  3. Dedicar más esfuerzos a ganarse la confianza del consumidor resolviendo puntos de fricción, ofreciendo información individualizada de mayor interés para cada usuario, y diseñando y seleccionando casos de uso que evidencien el impacto positivo en la experiencia frente a otros criterios de negocio.
     
  4. A nivel de estructura organizativa, desarrollar competencias en tres áreas clave: diseño de la experiencia de usuario (CX), arquitectura/tecnología y cumplimiento normativo: junto con la cultura, el reto más importante para las organizaciones es el desarrollo de competencias digitales.

Si quieres compartir...