Realidad aumentada

El ecommerce aumentará significativamente sus ventas cuando se implante la realidad virtual

  • 22 de Oct, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La realidad aumentada está a la vuelta de la esquina. De cara al 2020 será algo que casi el 50% de los negocios ya habrá implementado en sus comercios electrónicos. Varios estudios afirman que aumentarían las ventas de forma exponencial.

Ver cómo quedaría un color en casa, qué dimensiones tiene un juguete, qué talla de prenda necesitamos (y sin entrar al probador)... son ventajas de la realidad aumentada. Con razón los estudios confirman que las ventas aumentarían si los retailers contaran con esta aplicación que, en muy poco tiempo, se implantará como cotidiano en nuestra forma de comprar.

Cualquier avance tecnológico llama la atención de un consumidor, y si se trata de realidad aumentada (RA), los estudios indican que el 71% de los eShoppers -o compradores electrónicos- compraría más a menudo en una tienda electrónica si se ofrecieran productos de realidad aumentada. Por eso, de cara al 2020, según un informe de la consultora tecnológica IDC, está previsto que la mitad de las grandes compañías en Europa contará con esta innovación virtual. Sobre todos los sectores de la moda, la belleza y el turismo son los que implantarán más la realidad aumentada y la realidad virtual (RV) para sus compradores, ofreciendo experiencias de compra inmersivas e innovadoras.

Está comprobado que la experiencia de compra satisfactoria de un cliente es una oportunidad de crecimiento importante para un comercio electrónico, lo que se traduce en incremento de ventas y mejora de la cuenta de resultados. El informe de IDC también señala que 4 de cada 10 clientes electrónicos ha afirmado que estaría dispuesto a pagar más por un producto si fuera capaz de experimentarlo previamente gracias a la RA o RV.

Si quieres compartir...