Redes Sociales

5 claves sobre las redes sociales en la decisión de compra

  • 03 de Dic, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 47 % de los españoles reconoce que las redes sociales influyen en su decisión de compra, según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019, elaborado por IAB Spain.

Las marcas cada vez se fijan más en las redes sociales, teniendo cada vez más presencia en ellas y creando contenido atractivo para sus seguidores. De esta forma, las empresas quieren acercarse a los consumidores, facilitándoles y dándoles apoyo en todo el proceso de compra. A continuación, detallamos aspectos relevantes que se extraen de el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019, elaborado por IAB Spain con la colaboración de Elogia.

  1. 7 de cada 10 españoles afirman seguir a las marcas a través de sus redes sociales. Además, el 26 % considera que estas empresas les inspiran más confianza que las que no están en redes sociales.
     
  2. Una gran parte de los usuarios de redes sociales valoran positivamente los comentarios en redes sociales y reconocen que sí influyen en sus decisiones, siendo más del 50 % de los usuarios los que buscan información a través de estas para conocer mejor un producto o servicio.
     
  3. En el caso de la publicidad, el 37 % de los españoles no consideran molesto el hecho de encontrar publicidad en redes, siendo los más jóvenes los que más toleran este tipo de contenido. El banner se ha convertido en el contenido publicitario por excelencia para el 56 % de los usuarios, seguido por el post patrocinado (25 %). Además, una de cada cinco personas hace clic en la publicidad que aparece en RRSS.
     
  4. Gracias al marketing personalizado con la ayuda de las cookies, mucha de esta publicidad mostrada en redes sociales suele mostrarse por diferentes gustos e intereses. Así, un 30 % acepta positivamente que la publicidad que se muestre sea acorde a sus intereses, y casi la mitad (48 %) declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil.
     
  5. El 41 % de los usuarios utilizan estas plataformas sociales para comparar alternativas de productos o incluso para adquirirlos, y el 29 % comenta y/o comparte información sobre una compra realizada, lo que ha provocado que las marcas tomen cartas en el asunto y comiencen a aplicar nuevas estrategias para este canal.

Si quieres compartir...