Tendencias Info Tendencias

Avances tecnológicos

El 'marketing biométrico' llega al retail

Redacción - LICENCIAS Actualidad08/11/2019

Ni efectivo ni tarjeta, ni siquiera app móvil. En un futuro no tan lejano podremos pagar con la cara. La biométrica se encarga de todo y los retailers tienen claro que lo implementarán en sus negocios.

Imagen

¿Imaginas entrar en un autobús, colocarte frente a un dispositivo y, mediante el reconocimiento facial, pagar tu billete? No tienes ni que sacar la cartera ni pasar tu T-10 por el lector de billetes. Nada, con tan solo pararte un segundo delante de un aparato que, mediante tecnología biométrica, detecta tu cara y ya te puedes sentar. Se llama ‘pago biométrico’ y, aunque suene a futurismo o a capítulo de Black Mirror, es una realidad que muy pronto viviremos en nuestra propia piel. De hecho, la EMT de Madrid (la empresa de transportes públicos de la capital) ya ha anunciado un proyecto piloto en colaboración con el Banco Santander y Saffe (una startup) con el que un grupo de madrileños podrá usar el pago biométrico en autobuses urbanos. Entrarán al transporte, una cámara de reconocimiento los identificará y cargará el billete a su cuenta.

La biométrica aplicada al marketing

En un informe publicado por eMarketer vemos que el término ‘biometric marketing’ ya se ha inventado y, de hecho, el sector del retail ya lo utiliza... ¿y cómo lo hace? Haciendo uso de la información que le proporciona esta nueva tecnología sobre el comportamiento del consumidor y la segmentación del mismo. En la biométrica hay reconocimiento de voz, facial y, en general, una mezcla de datos que sirven para detectar hábitos de consumo de la mejor manera. Es el complemento ideal a las ‘cookies’. ¿Cómo se utilizará de cara al consumidor? Un ejemplo claro es el de ver cómo actúa de forma espontánea un consumidor frente a un producto en concreto, ¿qué más pueden pedir los retailers?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS