Tendencias Info Tendencias

Tendencias en retail

Implementar la 'Publicidad nativa'

Redacción - LICENCIAS Actualidad12/11/2019

La 'publicidad nativa' es aquella que se adapta en forma y formato al entorno en el que aparece con el objetivo de ser menos intrusiva y causar un impacto positivo en el internauta. Segúns los expertos, es una de las grandes tendencias en el sector retail.

Imagen

Cada día hay más internautas y, no solo eso, sino que navegan durante más tiempo. Padres y madres leen noticias online, hacen la ‘carta a los reyes magos’ online visitando catálogos y tiendas electrónicas, releyendo opiniones y reseñas de los productos con los que juegan y querrían jugar sus hijos... En resumen, una de cada tres compras se hace a través del ecommerce.

¿Qué significa esto para las empresas? Por un lado -y algo ya no tan novedoso- es que resulta casi imprescindible contar con tienda online o, al menos, página web de tu negocio. Por otro lado, debe tener una estrategia de venta online muy clara y definida. Además de tener cuidado con la publicidad online, ya que este tipo de publicidad es susceptible de recibir numerosas críticas por parte de los consumidores. Así pues, los banners, los pup-ups, los anuncios pre-roll deben estar bien pensados y bien trabajados.

De ahí la importancia de la 'publicidad nativa'. Aunque por ley siempre se deba advertir al consumidor, lector o internauta, de que se trata de un contenido promocionado, este tipo de publicidad es menos intrusiva que la tradicional y, además, permite ofrecer al internauta un contenido interesante y de calidad. Además, respeta siempre el formato y el estilo editorial del lugar en el que aparece, por lo que el usuario no se sentirá 'desplazado' hacia la publicidad de forma engañosa ni forzada.

Lo interesante de los contenidos patrocinados es que pueden aportar un gran valor añadido y lograr así un impacto positivo adentrándose en la memoria del consumidor. ¿Qué tipo de contenidos son? Por ejemplo, contenidos en plataformas propias de las empresas, perfiles sociales, web corporativas o blogs. Y no solo eso, sino también aparece en espacios de terceros. Y ahí está la ventaja: el mensaje puede ser posicionado en una empresa o medio de comunicación con un alto valor o posicionamiento, con la percepción positiva de dicha cabecera. ¿Cómo hacerlo? Tener claro qué páginas webs interesan y son interesantes para el producto o la marca, y conectar con los valores de la marca con el público objetivo mediante un determinado mensaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS