Dinero electrónico

El smartphone está empezando a reemplazar a las billeteras

  • 26 de Nov, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El dinero electrónico está cada vez más presente en nuestro día a día y su uso es cada vez más común en países como China, Suecia o Dinamarca.

Las modalidades de pago también se están viendo influidas por los rápidos avances tecnológicos en los últimos años y el consumidor actual está cada vez más habituado al uso de canales digitales o electrónicos para realizar sus compras y pagar. El uso de dinero electrónico no solo evita la preocupación de llevar siempre dinero en efectivo encima, sino que en muchas ocasiones también permite acceder a descuentos especiales. Por parte de los comercios, además, el uso de estas modalidades de pago también ofrece ciertas ventajas ya que, por ejemplo, los códigos QR los pueden utilizar todos los puntos de venta, sin importar su tamaño.

La privacidad, su gran barrera
Sin embargo, la realidad es que todavía existe una parte importante de consumidores que se resiste a dar el paso hacia el dinero digital, aunque sí es cierto que se trata de una tendencia al alza. Por ejemplo, un porcentaje significativo de usuarios se muestra reacio al uso de los sistemas bancarios para realizar cualquier transacción en caso de desaparecer el dinero físico, ya que ello supondría que los bancos estarían al caso de cada uno de nuestros movimientos. Y como ya hemos visto hablando de otros temas, la privacidad es todavía un aspecto al que el consumidor no está dispuesto a renunciar. Asimismo, si finalmente el dinero electrónico se posicionara como única opción de pago, el desequilibrio entre países desarrollados y los emergentes -o menos desarrollados- sería mucho más visible.

Si quieres compartir...