Sobre todo, en los supermercados

Las compras por impulso se hacen a través de la tienda física

Las compras por impulso se hacen a través de la tienda física
  • 17 de Dic, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Todo aquello que se compra y que no estaba previamente en la lista es una 'compra por impulso'. De momento, las tiendas online no son tan tentadoras de las compras impulsivas y los supermercados son el lugar donde más sucede.

El reciente informe elaborado por Geoblink, bajo el titular, Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020, y en el que se analizan los hábitos de aquellas compras llamadas 'por impulso', o mejor dicho, todo aquello que acaba por un motivo u otro en la cesta de la compra pero no tenía la intención de comprarse inicialmente.

Para el estudio se hizo una encuesta a más de 300 consumidores y el 65 % de ellos aseguró que las promociones en tiendas y los descuentos son, principalmente, su debilidad -y aquello que podrían llamar ‘la compra no planificada’ de la que venimos hablando en este artículo-. En la encuesta, el 59 % de los consumidores dijo que descubría nuevos productos mientras navegaba por internet y, en este sentido, el comercio online es menos efectivo para generar compras impulsivas (solamente un 22 % de los encuestados dijo caer en la compra impulsiva de forma online).

Compras impulsivas en el supermercado

Por otro lado, según el resultado del informe, el lugar donde más tientan los productos de compra impulsiva es en el supermercado (un 72 %), seguidos de los centros comerciales (29 %) y las farmacias y centros de belleza (15 %). Otro dato interesante a destacar es que quienes compran de forma más impulsiva son los millennials, de los que según el informe un 7 % reconoció que había comprado hasta 11 artículos sin haber sido planificados en una sola semana.

Estos datos muestran que las compras impulsivas son una gran oportunidad para todo retailer y el secreto está en analizar el comportamiento de los consumidores y así lograr sacar partido a los puntos de venta con máxima eficiencia.

 

Si quieres compartir...