Consumidor

Los programas de fidelización son clave para retener clientes

  • 21 de Ene, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La mitad de las empresas ya cuentan en sus estrategias de marketing con programas de fidelización, un elemento clave para retener a los clientes.

Según apunta el informe ‘Barómetro de fidelización IE Univeristy – InLoyalty 2019’ en su segunda edición, el número de empresas españolas que incorporan programas de fidelización a las estrategias de marketing ha aumentado, pasando del 42 % de las compañías que los tenían el 2018, al 50 % en 2019. El informe ha podido extraer estas cifras después de haber entrevistado a los responsables de marketing de más de 350 empresas de ocho sectores distintos. Algunas de las características principales de los programas de fidelización son facilitar el proceso de compra u ofrecer productos y servicios exclusivos a los clientes.

Los programas de fidelización pueden ser empleados tanto para retener clientes como para atraerlos. Así, para el 56 % de las grandes empresas que han participado en el informe estos programas son la principal herramienta de retención de clientes, por delante de las promociones y descuentos (50 %) y la fuerza de ventas (30 %). En el caso de las pequeñas y medianas empresas, no obstante, la principal herramienta para retener al cliente son las promociones y descuentos (56 %), seguida de los programas de fidelización (42 %) y la presencia en redes sociales (34 %).

Si quieres compartir...