RETAIL

La importancia de la experiencia del usuario

  • 31 de Ene, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Conseguir un comercio unificado que rompa muros entre los diferentes canales de venta será una tendencia que protagonice 2020.

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, participó en la presentación del estudio 'Análisis de impacto de tecnologías emergentes en retail' junto con la Universidad Autónoma de Madrid e iKN Spain. Miguel Ángel Cuesta, director de Negocio de UniversalPay, destacó que conseguir un comercio unificado que rompa muros entre los diferentes canales de venta será una tendencia que protagonice 2020 respecto a la implementación de las soluciones de pago destinadas a incrementar la eficiencia en la gestión y la experiencia de usuario. En este marco, Cuesta ha resaltado que “la experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia de usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”.

Seguridad en los pagos
La revolución digital en el sector plantea un desafío importante a nivel de seguridad. Por ello, y para conseguir una compra rápida y segura, se incide en implementar el servicio de tokenización, que permite almacenar tarjetas de crédito en monederos virtuales, cuentas de comercio electrónico y TPV físicos para su posterior recarga sin exponer datos de la tarjeta. La tokenización facilita al comercio la experiencia unificada que el cliente quiere y resulta, además, beneficiosa para el negocio, ya que reduce la devolución de los cargos y permite el fraccionamiento de la suscripción en varios pagos, además de aumentar la conversión hasta un 15 %.

Si quieres compartir...