Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

El e-commerce durante la Navidad

Redacción - LICENCIAS Actualidad04/02/2020

Las ventas online a nivel mundial se han incrementado un 8 % durante la campaña navideña, respecto a 2018.

Imagen

El gasto en compras online ha alcanzado los 723.000 millones de dólares (unos 649.818 millones de euros) en Navidad en todo el mundo, lo que supone un incremento del 8 % respecto a la campaña del año pasado, según el informe ‘Holiday Shopping Report 2019’ de Salesforce, que combina la información sobre la actividad de cientos de millones de compradores en más de 30 países entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019.

Entre los aspectos más destacados en el e-commerce, encontramos:

  • Las marcas incitan a los consumidores a comenzar antes las compras navideñas. Con un Día de Acción de Gracias más tardío y una temporada navideña más corta que otros años, los minoristas han aprovechado cada día con descuentos y promociones antes que otros años.
  • Influencia de la Inteligencia Artificial (IA), que ha facilitado la toma de decisiones del comprador. Las búsquedas y recomendaciones de productos impulsadas por la IA han generado ganancias adicionales para los minoristas en esta temporada navideña, ya que el 10 % de los pedidos online y el 5 % de los ingresos online han procedido de las recomendaciones impulsadas por la IA.
  • El click & collect ha ganado más a final de temporada. A pesar de la suavidad que experimentan las compras al final de la temporada, los minoristas que disponen del servicio click & collect han obtenido importantes ganancias al realizar los clientes sus compras navideñas de última hora. Los minoristas que han ofrecido esta posibilidad en sus tiendas online han generado un 56 % más de compradores activos -aquellos que hacen una búsqueda en la página, añaden un producto al carrito, inician una compra o completan una transacción- en los últimos cinco días de la temporada. Además, estos minoristas también han obtenido un 18 % más de ingresos online después de la fecha límite de envío.
  • Triunfo del móvil. 2019 ha terminado situando al smartphone como el dispositivo número uno para impulsar el tráfico y los pedidos online. La década comenzó con el móvil impulsando muy poco tráfico o pedidos. Durante esta temporada, los días clave como el de Navidad obtuvieron hasta el 80 % del tráfico online y el 65 % de los pedidos online a través de dispositivos móviles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS