Tendencias Info Tendencias

Tendencias de marketing

Lo último en marketing es la publicidad programada

Redacción - LICENCIAS Actualidad14/02/2020

Saberlo todo, o casi todo, sobre el consumidor (edad, hijos, hobbies, género, lugar de residencia, etcétera) hace que los anunciantes puedan dirigirse a ellos de forma segmentada, intencionada y con mucha estrategia detrás. Es la llamada publicidad programática.

Imagen

Este tipo de publicidad se basa en algoritmos que se conocen mediante la navegación por internet de cualquier persona: las cookies registran sus datos que van desde la edad y el género, dónde compra y a qué hora, por qué sitios navega, qué dispositivos tiene, ratio de clics en un anuncio determinado, etcétera. Y en base a ello los anunciantes segmentan y eligen qué anuncios muestra a un determinado perfil.

Algoritmos, parámetros de navegación, cookies… Se puede llamar de muchas maneras pero, en resumen, se trata de saber cómo navegamos en la red para, posteriormente, estudiar las tendencias de consumo y ofrecer publicidad personalizada. Quienes disponen de todos estos datos venden posteriormente dicha información a las compañías que, según su actividad y sus intereses, utilizarán esa información para así dirigirse a su público objetivo de una forma más eficiente.

En este artículo concretamente definiremos la publicidad programática, ya que es una de las tendencias en marketing que se lleva y creemos que puede ser de interés para todo retailer y persona que trabaje en el sector de los negocios. En el caso de la publicidad programática, lo interesante es que las compañías han pasado a adquirir datos de personas. De este modo, es posible dirigirse a una persona en concreto, en un momento en concreto y en una ubicación concreta. Por ejemplo, pasar por delante de una tienda y recibir una notificación con un descuento especial. En exclusiva, en directo y precisamente al pasar por delante o cerca del establecimiento… ¿es casualidad? No. Se trata de la publicidad programada (también se le puede llamar Real Time Data Exchange).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS