TENDENCIAS EN RETAIL

La clave del retail en 2020 será digitalizar la tienda física

  • 28 de Feb, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

No llega al 50 % pero sigue siendo un porcentaje importante: el 34 % de los españoles sigue prefiriendo comprar en tienda física a pesar de la irrupción de los comercios electrónicos. Sin duda alguna, la tendencia del 2020 será digitalizar el negocio físico.

A pesar de la irrupción del e-commerce y del auge de la compra a través del móvil, como decíamos en la introducción de este artículo, un importante porcentaje de españoles prefiere comprar en tienda física. Esto no significa que la digitalización no sea importante, sino que la tendencia para todo retailer es digitalizar el punto de venta físico. Es decir, ofrecer una experiencia de compra basada en la sinergia del canal offline y online. Pero, ¿cómo hacerlo? Mediante algunas implementaciones como las 3 que exponemos a continuación, según la empresa Axis Communications:

1. Probadores tecnológicos. Cada vez se verán más y con razón. La virtualización de un probador que cada día más funcionará con escáneres morfológicos y espejos interactivos que faciliten el proceso de compra a los usuarios es un gran paso en lo que se refiere a la digitalización de un punto de venta físico. Sin duda, un avance atractivo que ahorrará tiempo a todo consumidor.

2. El pago virtual. En el 2020 es impensable que en un negocio no se pueda pagar con tarjeta, y de hecho, el pago con el teléfono o mediante app, o el Click&Collect (pagar en web y recoger en tienda) es algo que debe estar al alcance de todo el consumidor. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, mediante cajas registradoras móviles, robots o dependientes equipados con tablets para realizar cobros en cualquier lugar y ubicación dentro de la tienda”, indican desde Axis Communications.

3. Filosofía sostenible. La tendencia ecológica o el cuidado del medio ambiente es una tendencia latente e innegable. Y así lo ve reflejado el sector del retail, donde el consumidor tiene muy en cuenta la sostenibilidad de la marca y del producto en sí, así que “los comercios del futuro deben basar su estrategia tanto de crecimiento como de desarrollo de líneas de productos en este concepto”, concluye el estudio.

 

Si quieres compartir...