ECOLOGÍA

Sostenibilidad en la decisión de compra

  • 06 de Mar, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

8 de cada 10 consumidores considera muy importante la sostenibilidad como eje de sus decisiones de consumo, según un estudio de Aecoc Shopperview.

Aecoc Shopperview ha publicado el informe ‘Sostenibilidad: qué es y cómo afecta a los hábitos de compra del shopper’, en el que destaca que 8 de cada 10 consumidores considera muy importante la sostenibilidad como eje de sus decisiones de consumo, pero al 59 % le resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible. Además, apunta al crecimiento de la información en cuestiones medioambientales como uno de los retos del futuro inmediato.

El estudio destaca que, a pesar de que el consumidor se muestra predispuesto a participar en un sistema de producción y consumo circular, la mayoría se considera “perdido” en qué pasos debe seguir y limita su acción medioambiental a los tres parámetros básicos: reducir, reutilizar y reciclar.

Productos sostenibles
El informe de Aecoc Shopperview también revela que hay tres elementos comunes entre los consumidores para considerar sostenible cualquier producto: la reducción del plástico, la utilización de envases reciclables o reutilizables y los ingredientes utilizados en su elaboración.

Si quieres compartir...