Consecuencias del COVID-2019

Claves para triunfar como e-commerce

  • 03 de Abr, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En estos momentos en los que el consumidor se ve obligado a comprar online los productos que no encuentra en establecimientos abiertos con permiso debido al Covid-19, es interesante analizar las claves de éxito de un e-commerce.

Ahora más que nunca los pedidos online forman parte de nuestra cotidianeidad. Gracias a los e-commerce el consumidor puede seguir comprando productos que no son de primera necesidad y que no se encuentran en los establecimientos que permanecen abiertos durante las semanas de confinamiento provocadas por el Covid-19. De todos modos, no se trata de una realidad marcada únicamente por la situación extraordinaria que vivimos a nivel global, sino que los e-commerce ya pisaban fuerte antes de que se diera dicha situación. 

Y como los comercios online son los grandes supervivientes a esta situación, también salen a la luz sus puntos clave para tener éxito. Así, según un estudio de Kantar, lo más exigido por los consumidores es la flexibilidad en la entrega (un 90 %) y es que, según el mismo estudio, el 40 % del éxito de un e-commerce está relacionado directamente con la logística.

Sobre este tema, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma de logística Stuart celebraron conjuntamente un evento cuyo objetivo era el de analizar los factores que influyen en la fidelización de clientes así como el impulso a la digitalización, entre otros temas. El evento iba dirigido a directivos y profesionales del comercio electrónico y concluyó datos muy interesantes. Así, según Samuel Rodríguez, CEO de eCommerce News, que participó en el encuentro para analizar las expectativas de crecimiento a corto y medio plazo del comercio electrónico, aseguró que: "La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que actualmente definen el éxito de un e-commerce. Y es que un 40 % del éxito de un e-commerce en la actualidad está relacionado directamente con la logística". 

Otro dato interesante que se pudo extraer del mencionado encuentro de profesionales es el siguiente realizado por David Guasch, director general de Stuart en España, y en el que explicaba lo siguiente: “En Stuart nos hemos dado cuenta de que los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes”, a lo que añadió que “el 90 % de los consumidores online españoles exigen flexibilidad a la hora de recibir sus paquetes, mientras que el 85 % considera la experiencia de compra un elemento muy importante a la hora de hacer un pedido online. Unos datos que son el fiel reflejo de las nuevas necesidades de los consumidores”.

Si quieres compartir...