NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías en la sociedad

  • 21 de Abr, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Tecnologías como el reconocimiento facial, el control por voz o la tecnología 5G cada vez son más utilizadas, según el estudio de la empresa Toluna.

Tres de cada cuatro españoles han asegurado en una encuesta que se sienten “muy emocionados y cómodos” utilizando las nuevas tecnologías -como el reconocimiento facial, el control por voz, la tecnología 5G, la inteligencia artificial o los relojes inteligentes, entre otros-, lo que sitúa a los usuarios españoles un 19 % por encima de la media mundial.

Por edades, el segmento que más cómodo se muestra con las nuevas tecnologías es el de 18 a 35 años, con el 76 % de aceptación en todo el mundo. Estos datos descienden en las personas de más edad, tanto de 35 a 54 años (61 %) como especialmente los mayores de 55 años, que apenas alcanzan el 29 %.

Reconocimiento de voz
La tecnología de reconocimiento de voz es la más popular en España, y un 58 % de los españoles encuestados aseguran utilizarla, seguida de los ‘wearables’ y los dispositivos interactivos, con un 33 % y un 31 %, respectivamente.
Otra de las tecnologías emergentes que se han analizado en el estudio es el reconocimiento facial, un sistema que solamente uno de cada tres usuarios mundiales se siente cómodo con su uso en las tiendas, para labores como personalizar la experiencia de venta a la publicidad.

Si quieres compartir...