Métodos avanzados en el retail

Más de la mitad de empresas de todo el mundo invierte en IA

  • 24 de Abr, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Más de la mitad de las empresas de todo el mundo busca invertir en IA, lo que demuestra que la inteligencia de dispositivos y la biometría son clave en el retail actual.

Cuando hablamos de retail y de nuevos métodos para impulsar las ventas, fidelizar a un cliente, mejorar la experiencia de compra, y un largo etcétera que le sigue, la Inteligencia Artificial tiene mucho que decir. Ya no es algo futurista, es la inversión de muchas empresas para identificar a un cliente de una forma más eficaz, para diferenciarse del resto, asegurar la venta en un momento en el que el e-commerce ataca con fuerza y el retail debe reinventarse... Eso, y mucho más. 

La manera de dar con la experiencia de compra ideal es utilizando los incalculables datos que se obtienen sobre los consumidores (gustos, perfiles, comportamientos, hábitos, y un largo, larguísimo, etcétera) mediante su navegación en la web. De hecho, según el Informe global sobre Fraude e Identidad 2020, elaborado por Experian, en los próximos años pueden haberse generado 79,5 zettabytes de datos, una cifra difícil de asimilar por su enorme volumen. Sin embargo, es una cifra que comprende datos útiles para los comerciantes.

Según el estudio, más de la mitad de las empresas de todo el mundo busca invertir en Inteligencia Artificial. Y en este aspecto, sobre todo lo que preocupa es la autenticación del navegador. Para ello, los métodos más avanzados de autenticación son los siguientes: la inteligencia de dispositivos, la biometría y el aprendizaje automático.

Con respecto a los datos obtenidos del estudio, hay una muestra clara sobre la diferencia que existe todavía en la percepción del cliente y la percepción de la empresa. Falta aún mucho recorrido para llegar a una sinergia total de ambos actores. Por ejemplo, el 95 % de las empresas confía en la capacidad para identificar a los clientes en el entorno digital, pero solamente la mitad de los consumidores aseguran sentirse reconocidos al entrar en un e-commerce o una página web.

Para concluir este tema, es interesante tener en cuenta la opinión de Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal: “La creación de la experiencia digital definitiva es el gran objetivo para las empresas, y todo se reduce a ser capaz de reconocer digitalmente a los clientes existentes y potenciales de forma precisa y coherente”.

Si quieres compartir...