Tendencias Info Tendencias

Industria y retail

El email marketing, la herramienta más valorada por los expertos

Redacción - LICENCIAS Actualidad05/05/2020

Las técnicas de marketing de consumo son, en muchas ocasiones, extrapolables a otros sectores como es el b2b. Sin embargo, el email marketing es la herramienta que mejor funciona para satisfacer las necesidades de este mercado.

Imagen

Aunque debe completarse con otras iniciativas y acciones de marketing, posicionarse entre los consumidores mediante el email marketing resulta un método muy eficaz. Así, según un estudio elaborado por Chief Marketer, se trata de la herramienta de marketing mejor valorada por los expertos en marketing b2b, partiendo de los datos de éxito y acciones del 2019 de varios expertos en dicha materia.

Según la investigación, el email marketing permite encontrar los "leads con mejores retornos" y, gracias a ellos, generar un interés del internauta en una marca determinada. El concepto 'lead' podría definirse como el interés previo de un internauta en una marca en concreto: es decir, si una persona llega a rellenar un formulario en determinada página web para, por ejemplo, participar en un concurso, recibir la newsletter, recibir un producto... eso es un 'lead' y es lo que precisamente los expertos en marketing persiguen para convertir dicho 'lead' en una acción de compra, o acción monetizada (es el gran reto). Sin embargo, lo interesante del email marketing no es solo eso, sino es la posibilidad de establecer una buena relación con dicho consumidor, mediante la fidelización de sus actos. De hecho, un 64 % de los encuestados aseguró que usaba el email marketing para 'alimentar las conexiones más valiosas'.

Otros datos interesantes del estudio

El email marketing no solo ayuda en la conversión de leads en clientes potenciales, sino qque ayuda a establecer una relación entre la marca y el consumidor. Por ejemplo, los encuestados en el estudio afirmaron que el email marketing es lo que más se utiliza para las comunicaciones de mayor valor, seguido del Marketing de contenidos, Llamadas directas del equipo de ventas, Redes Sociales y Webinars.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS