Tendencias Info Tendencias

Covid-19

Un estudio revela que el consumo será a distancia, digital y más saludable

Redacción - LICENCIAS Actualidad08/05/2020

Ante la pregunta ¿cómo será el consumo tras el Covid-19? Un estudio de Ipsos sobre nuevos hábitos de consumo -que ha contado con la participación de 2.250 personas residentes en España- nos da algunas pistas clave.

Imagen

Cuando algo del calibre de la crisis sanitaria que estamos viviendo ocurre, y lo hace además sin precedentes, confinados de un día para otro y sin una fecha final que nos asegura cuándo volveremos a la normalidad, está claro que nuestros hábitos se alteran y nuestro comportamiento cambia. En este artículo nos centraremos en los hábitos y comportamientos, concretamente, de consumo.

Antes de adentrarnos en esta crisis provocada por el Covid-19, el consumidor entraba a las tiendas sin pensar cuánta gente habría dentro, hacía cola sin tener en cuenta un distanciamiento mínimo entre él y la o las personas que hubiera delante o detrás, tocaba los productos; los cogía de la estantería y volvía a dejar, los probaba y volvía a dejar en su sitio, estaba el rato que hiciera falta dentro de la tienda hasta tomar una decisión de compra… Y, claro está: ni mascarillas, ni gel, ni guantes. Todo era distinto. Y de pronto, el 13 de marzo todo cambió. ¿Cómo será el cliente Post Covid-19 ahora que entramos en fase de desconfinamiento? Un estudio de Ipsos, que ha contado con la participación de 2.250 personas residentes en España de entre 16 y 65 años, sobre la vuelta a la normalidad y los nuevos hábitos de consumo nos da algunas pistas.

A continuación, vemos 5 datos clave de dicho estudio:

  1. Un consumidor más digitalizado. “En el corto plazo el nuevo consumidor priorizará el ahorro, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado”.
  2. Mayor consumo de productos de limpieza. “El consumidor exigirá mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, además se incrementarán las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar”.
  3. Evitar el contacto físico. “El consumidor se decantará por el pago sin contacto, por la realización de gestiones a distancia, por el menor uso del transporte público a favor del vehículo privado, o por el aumento del teletrabajo”.
  4. Un consumidor más sano. “La vida saludable será una prioridad para todos los consumidores, quienes aumentarán el consumo de alimentos frescos y saludables y mostrarán un mayor interés por aquellos productos que le permitan fortalecer el sistema inmunológico”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS