ecommerce

Seguridad en los pagos electrónicos

  • 12 de May, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Casi 8 de cada 10 consumidores considera seguros los pagos electrónicos, según un estudio de UniversalPay.

En estas últimas semanas ha crecido el pago con tarjeta en los establecimientos para reducir al máximo el contacto físico, y también se ha incrementado el ecommerce, con los pagos online en los portales virtuales, debido al confinamiento. Por este motivo, desde UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicas y digitales, han analizado la seguridad de este tipo de pagos y la confianza que tienen comercios y consumidores en este tipo de transacciones.

Según el informe "El futuro de los Pagos 2020", la confianza de los compradores en los pagos electrónicos ha aumentado, y el 78,1 % de los consumidores considera seguros este tipo de pagos. Además, el 81,4% de los encuestados, de hecho, asegura que utiliza más este tipo de canal de compra que hace unos años. En este sentido, cabe destacar que el 73,6 % de los consultados no han sido nunca víctimas de fraude, frente a un 23 % que reconoce haber sido engañado alguna vez en su vida.

La seguridad en los pagos
También el clima de confianza es mayor entre los comercios: más del 67 % declaran no haber sufrido un fraude en 12 meses, casi 10 puntos porcentuales más que el año anterior. Entre los tipos de estafa más habituales, encontramos el fraude al cliente, con un 8,3 %, y el de suplantación de identidad, que se sitúa en el 5,6 %.

Además, la seguridad es el servicio que más valoran los comercios en sus proveedores de medios de pago, por delante incluso de la atención al cliente, y también por delante de la fiabilidad y del precio competitivo.

 

Si quieres compartir...