Tendencias Info Tendencias

Consumidor

Los nuevos nichos de consumidor

Redacción - LICENCIAS Actualidad26/05/2020

Los consumidores que muestran más preocupación por el Covid-19 son los jóvenes, por el impacto a largo plazo que pueda tener la pandemia y que puede acabar afectando a su futuro.

Imagen

La compañía Ernst & Young, especializada en servicios profesionales, ha analizado el impacto que está teniendo la pandemia de Covid-19 en el consumo, y ha identificado cuatro reacciones diferenciadas en términos de consumo. A partir de estas reacciones, además, ha podido identificar 4 grandes nichos de consumidores surgidos del Covid-19:

  • ‘Ahorra y acumula’. Se trata del mayor grupo de consumidores, que se caracteriza por centrarse en lo inmediato y suele ver el futuro de una manera más pesimista. Según la compañía, un 35 % de los consumidores encaja en este perfil. Se trata de un consumidor que ha aumentado el consumo en alimentación y ha reducido drásticamente los gastos en otras áreas (un 72 % reduce el gasto en ropa y un 85 % en ocio).
  • ‘Recorte profundo’. Representan el 27,3 % de los consumidores y suelen ser los de más edad. Según las conclusiones del estudio, son mayores de 45 años y han visto un mayor impacto en su estatus laboral (una cuarta parte de ellos está sufriendo una suspensión de empleo). Un 78 % de ellos compra de manera menos frecuente y un 65 % solo compra lo esencial.
  • ‘En calma y a lo suyo’. Son el 26,2 % de los consumidores y son aquellos que no se sienten tan impactados de forma directa por la crisis sanitaria. Este nicho se caracteriza por no haber cambiado sus hábitos de consumo, y solo un 21 % de ellos está gastando más dinero en alimentación.
  • ‘Hibernar y gastar’. Son el menor grupo de consumidores (11,4 %), y generalmente están entre los 18 y los 44 años. Serían los consumidores que podríamos incluir dentro de la Generación Z, o los más jóvenes dentro de los milenials. A pesar de ser los que más preocupación muestran por la pandemia, solo un 40 % reconoce que está comprando con menor frecuencia, aunque un 42 % admite que ha cambiado lo que compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS