Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

Cómo comprar de forma segura en el canal online

Redacción - LICENCIAS Actualidad09/06/2020

El comparador de precios Acierto analiza cómo comprar con seguridad online y ofrece 8 consejos para comprar de forma segura en los comercios electrónicos.

Imagen

El canal online ha absorbido gran parte de las ventas durante el periodo de confinamiento, e incluso consumidores que hasta ahora no se fiaban demasiado de las compras electrónicas han empezado a comprar a través de este canal. Sin embargo, tal y como apunta el comparador de precios Acierto, estas transacciones no están exentas de riesgos si no se realizan correctamente -los fraudes en la red han crecido un 140 % en los últimos dos años-. Por ello, el portal aciert.com ofrece una serie de consejos para que los consumidores puedan realizar sus compras de forma segura en el canal online:

  • Contraseñas seguras. Deberían ser más largas que 8 caracteres y alternar números, mayúsculas, símbolos especiales o signos de puntuación. Se recomienda no utilizar el nombre de usuario ni el año de nacimiento.
  • Actualizar los equipos. Es necesario para evitar la entrada de virus, y aquí hay que tener en cuenta que muchos seguros de hogar incluyen asistencia informática al usuario durante las 24 horas del día.
  • Conectarse a través de una red segura.
  • Comprobar dónde compramos. Se recomienda verificar que la página se conecte a Internet por el protocolo https y, en caso de comprar a través de marketplaces, verificar la fiabilidad del vendedor a partir de las reseñas.
  • Evitar la entrada a webs a través de promociones.
  • Vigilar con las suplantaciones de identidad. Aquí lo más habitual es encontrar una letra cambiada de sitio o similares, logos antiguos, etcétera. Otro “gancho” frecuente es enviar un supuesto correo de seguimiento de un producto con un archivo adjunto repleto de malware.
  • Evitar transferencias. Es mejor decantarse por métodos de pago seguros como PayPal.
  • Actuar rápidamente si compran con nuestra tarjeta. Será necesario denunciar a través de la Oficina de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para evitar la propagación del delito. Además, deberemos informar al banco de los cargos fraudulentos que hayamos detectado para que la bloquee. Esta situación también puede estar cubierta en algunos seguros de hogar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS