Tendencias Info Tendencias

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Beneficios del big data y la inteligencia artificial

Redacción - LICENCIAS Actualidad23/06/2020

El big data y la inteligencia artificial se están asentando como una herramienta potencial para poder adelantarse a las próximas oleadas del Covid-19.

Imagen

En general, el big data y la inteligencia artificial se están viendo ya como grandes herramientas que pueden mejorar la problemática de la crisis sanitaria y adelantarse a las necesidades de la población. El informe ‘Perspectiva del COVID-19: Tecnología e innovación contra el Coronavirus’, elaborado por la empresa Grant Thornton, ha calculado qué tecnologías han realizado una mayor aportación hasta ahora a la lucha contra el coronavirus, y señala que el 53 % de las iniciativas innovadoras desplegadas para esa finalidad han recurrido al big data y a la inteligencia artificial, el 22 % a la robótica y el 12 % a la ciberseguridad. En tercer y cuarto lugar, se han situado el blockchain (11 %) y los chatbots (2 %).

Por su parte, las apps ya recaban información sobre los ciudadanos afectados por la enfermedad, recopilan datos a tiempo real y generan una base lo suficientemente amplia de información para detectar patrones sobre la enfermedad. De esta manera, las fuentes de datos son muchas y el modo en el que se usan también puede variar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS