tendencias digitales

La inversión publicitaria se fija en internet

La inversión publicitaria se fija en internet
  • 14 de Jul, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

A partir de un análisis sobre la inversión publicitaria en tiempos de crisis vemos cómo hay algunos aspectos clave sobre este tema que pueden ser interesantes para el retail.

El tiempo que pasamos frente a las pantallas, el consumo de televisión a la carta, el uso de los servicios streaming y plataformas VOD, las redes sociales… Todos los hábitos ‘nuevos’ en el canal online reorientan la inversión publicitaria. Porque si pasamos más tiempo navegando en internet, tanto en el ámbito personal como profesional; para ocio o trabajo; para consumir o comunicar; es lógico que la publicidad online aumente su presencia. De hecho, este año la previsión es que el canal online verá la inversión al alza o, sino, se mantendrá con un crecimiento plano.

Y es que como muchos otros factores, la publicidad ha cambiado, también, a raíz del coronavirus. Y no solo hablamos de la forma de hacer publicidad, del tipo de mensaje o de la cantidad de inversión publicitaria, sino del canal. En este caso, a raíz de un análisis publicado en The Economist vemos la incidencia del Covid-19 en la publicidad. Es decir, ¿cómo ha afectado y cuál es la forma de anunciarse de las empresas? Como dice el análisis, la publicidad que las compañías tenían agendada antes de la crisis sanitaria era muy diferente a la actual. Según relata, no se trata tanto del formato, ni del mensaje, que ambos se han mantenido muy similares, sino que actualmente el canal es lo que tiende a cambiar.

 

Si quieres compartir...