Redes Sociales

La importancia de las redes sociales para las marcas

La importancia de las redes sociales para las marcas
  • 28 de Jul, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los perfiles sociales se han convertido en un altavoz más de lo que hacen las empresas y en un punto de conexión con los consumidores.

En un estudio, realizado en colaboración por expertos de la Universidad de Vaasa y la de Chipre, los analistas estudiaron cómo los profesionales de las empresas veían las redes sociales y que esperaban de ellas. Una de las principales conclusiones, es que pocas empresas de las que analizaron tienen una estrategia clara de ‘apariencia e intervención’ en redes sociales. La presencia de las marcas y el publicar contenidos en ellas sin más no logran ningún tipo de valor para el consumidor. Las marcas deben ir un paso más allá y deben comprender qué es lo que supone este tipo de contenidos y qué necesitan hacer.

Según el estudio, “las redes sociales deben comportarse como una plataforma para la transformación de la compañía, como un recurso más en este terreno. No puede verse como una cámara de eco”. Y concluye que la presencia en redes sociales y la actividad de las marcas en las mismas debe ser un trabajo constante y uno en el que las empresas estén siempre innovando.

4 estrategias en redes sociales
Los analistas han identificado cuatro estrategias distintivas en la acción a realizar en redes sociales. Comercio social como primera, seguida por la estrategia de social content, la de monitoreo social y la del social CRM como final. Integrar las redes sociales y sus contenidos con el CRM es, por tanto, lo que hacen las compañías que han logrado avanzar más en la comprensión de las redes sociales y que han madurado más en su posición de las mismas.

Si quieres compartir...