Tendencias Info Tendencias

Redes Sociales

La importancia de las redes sociales para las marcas

Redacción - LICENCIAS Actualidad28/07/2020

Los perfiles sociales se han convertido en un altavoz más de lo que hacen las empresas y en un punto de conexión con los consumidores.

Imagen

En un estudio, realizado en colaboración por expertos de la Universidad de Vaasa y la de Chipre, los analistas estudiaron cómo los profesionales de las empresas veían las redes sociales y que esperaban de ellas. Una de las principales conclusiones, es que pocas empresas de las que analizaron tienen una estrategia clara de ‘apariencia e intervención’ en redes sociales. La presencia de las marcas y el publicar contenidos en ellas sin más no logran ningún tipo de valor para el consumidor. Las marcas deben ir un paso más allá y deben comprender qué es lo que supone este tipo de contenidos y qué necesitan hacer.

Según el estudio, “las redes sociales deben comportarse como una plataforma para la transformación de la compañía, como un recurso más en este terreno. No puede verse como una cámara de eco”. Y concluye que la presencia en redes sociales y la actividad de las marcas en las mismas debe ser un trabajo constante y uno en el que las empresas estén siempre innovando.

4 estrategias en redes sociales
Los analistas han identificado cuatro estrategias distintivas en la acción a realizar en redes sociales. Comercio social como primera, seguida por la estrategia de social content, la de monitoreo social y la del social CRM como final. Integrar las redes sociales y sus contenidos con el CRM es, por tanto, lo que hacen las compañías que han logrado avanzar más en la comprensión de las redes sociales y que han madurado más en su posición de las mismas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS