Realidad Virtual

Ventajas de la realidad virtual en la publicidad

Ventajas de la realidad virtual en la publicidad
  • 26 de Ago, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En el ámbito publicitario, innovar y captar la atención del consumidor es primordial. El uso de la realidad virtual ayudará en este aspecto.

Aunque todo está en una fase más teórica que real, para las marcas, la realidad virtual permitirá crear experiencias inmersivas y así lo están ya empleando algunas empresas pioneras. Por ejemplo, se puede convertir en una pasarela para crear marketing de contenidos de un modo diferente, para probar productos o para crear acciones de marca mucho más memorables.

Uso de la realidad virtual
La pregunta es cómo serán esos anuncios y qué será lo que haga que sean distintos a lo que ya está mostrando el mercado en otras áreas. Las patentes ayudan a imaginar cómo se integrarán los anuncios en la realidad virtual, ya que son registros de cosas que son posibles, pero que no necesariamente se tienen que convertir en realidad. Ver en qué se centran los desarrolladores ayuda a perfilar qué interesa realmente.

Un ejemplo es posicionar los anuncios en esa zona oscura que se ve al ponerse unas gafas de realidad virtual, para que no resulte molesto para el usuario, pero el anuncio se adapta a lo que el consumidor hace y se hace más visible en ciertas ocasiones. El formato publicitario es capaz de seguir la mirada del usuario, por lo que si este la dirige a los bordes, el anuncio se hace más visible y claro.

Si quieres compartir...