Experiencia del consumidor

La paciencia del consumidor con una marca dura 3 experiencias negativas

La paciencia del consumidor con una marca dura 3 experiencias negativas
  • 28 de Ago, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 52 % de los consumidores deja de ser cliente de una marca tras tres experiencias negativas, según un estudio de Selligent Marketing Cloud.

La consultora Selligent Marketing Cloud, especializada en introducir tendencias de marketing digital para que empresas y marcas puedan adaptarse a la nueva realidad, ha elaborado el Primer Estudio de Percepción que tienen los consumidores españoles de las marcas. Así, el estudio destaca que el 52 % de los usuarios deja pasar un máximo de 2/3 experiencias negativas antes de dejar de ser cliente de una marca. Asimismo, el estudio también resalta que el consumidor busca tener un trato orgánico con la marca en todos los procesos y quiere espacios de contacto con la marca, ya sea en redes sociales, en la web o en la propia tienda física.

Asimismo, otro aspecto que señala el informe de Selligent Marketing Cloud es que el uso del móvil ha descendido en favor del ordenador, aspecto que ha favorecido que las marcas vuelvan a emplear canales como el correo electrónico para acercarse al consumidor. En este sentido, el informe remarca que las marcas deberían situar al consumidor en el centro de su estrategia, teniendo en cuenta que esta estrategia debería ser 100 % digital, personalizada e incluir una correcta segmentación del target. Para ello, serán clave las nuevas herramientas digitales. El estudio acaba apuntando que incluso en la nueva realidad en la que nos encontramos, la comunicación sigue siendo más importante que nunca.

Si quieres compartir...