MARCAS Y CONSUMIDOR

Las marcas y el consumidor

Las marcas y el consumidor
  • 31 de Jul, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Como explican en Campaign tras las conclusiones de su estudio, los consumidores están haciendo que la confianza en la marca sea lo más importante.

Partiendo del último barómetro de confianza en marcas elaborado por Edelman, en Campaign han analizado cómo se construye la confianza, cómo se mantiene y qué cambia en la relación con los consumidores. La confianza se gana y no se compra. Se consigue con las acciones que se realizan. Los consumidores se basan en sus experiencias personales (59 %), lo que aporta el earned media (44 %) y las conversaciones con los demás (39 %) a la hora de perfilar en quién confiar.

Además, para el 64 %, el precio sigue siendo lo más importante, pero tras ese porcentaje ya se posiciona la confianza a la hora de cerrar una compra. A la hora de escoger una marca en concreto, la confianza es ya lo determinante.

Confianza en la marca
Como explican en Campaign tras las conclusiones del barómetro, los consumidores están haciendo que la confianza sea más importante. Necesitamos confiar más en las marcas porque la situación tanto personal como a nivel sociedad es más complicada. El 58 % de los consumidores espera que las marcas funcionen como una fuerza positiva a la hora de cambiar la cultura y haciendo que el futuro sea mejor que el presente. Uno de cada tres consumidores necesita que las marcas les hagan sentirse seguros y prácticamente el mismo porcentaje quiere que traten bien a los empleados.

Si quieres compartir...