Comercio electrónico

Errores que hay que evitar cuando iniciamos un e-commerce

Errores que hay que evitar cuando iniciamos un e-commerce
  • 04 de Sep, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Internet es el canal escogido cada vez por más emprendedores que deciden vender sus productos, aunque es importante no cometer errores en la estrategia antes de empezar.

Cada vez más emprendedores apuestan por internet como canal principal para vender sus productos. Antes de iniciar cualquier estrategia, es importante tener en cuenta qué errores debemos evitar si queremos tener éxito. A continuación, presentamos 4 errores que no deben cometerse, según señalan desde el portal Ecommerce News:

  1. No marcar la diferencia. Muchos emprendedores cometen el error de buscar negocios que pueden ser rentables, copiar la idea y no darle un toque propio al negocio. A la hora de vender en la red hay que marcar la diferencia, destacando uno mismo y su propia marca por encima de la competencia.
     
  2. No inspirar confianza. Si ya desde el principio el consumidor no confía ni en lo que ofreces gratuitamente (contenidos, diseño…), será imposible que confíen en tu producto, que además les costará dinero. Dos elementos fundamentales para ganarse la confianza del consumidor son el paso del tiempo -si tu página web consigue llegar al año de vida, señal que las cosas se están haciendo bien-, y el contenido útil -de aquí la importancia del marketing de contenidos y los blogs-.
     
  3. No demostrar aquello que se vende. De nada sirve abrir un comercio online si no consigues demostrar y convencer al consumidor de por qué tiene que comprar lo que vendes. Aquí es importante demostrar de lo que uno es capaz y demostrar que sabes hacer lo que está vendiendo o que el producto que se ofrece sirve para lo que dices que sirve.
     
  4. No ofrecer testimonios reales. Si los clientes potenciales no conocen otras personas que ya hayan adquirido tu producto, puede ser más complicado conseguir vender. Ya sean otros consumidores anónimos, como referentes dentro del sector en el que trabajes, es importante recurrir a terceros que puedan valorar lo que ofreces y dar un testimonio positivo al respecto. En este sentido, es importante permitir a los usuarios que puedan dejar sus reseñas.

Si quieres compartir...