Tendencias Info Tendencias

Tendencias digitales

Facebook y Google se llevan el 59 % del gasto publicitario

Redacción - LICENCIAS Actualidad15/09/2020

En estos momentos en los que los canales de compra se han diversificado y ampliado y en el que el Covid-19, además, ha cambiado la comunicación entre comprador y cliente, la publicidad también se ve afectada por dichos cambios.

Imagen

La compañía experta en datos del consumo y del consumidor, Dunhumby, destaca que actualmente, Facebook y Google se llevan el 59 % del gasto publicitario, y Amazon se sitúa en segunda posición de retailers más grandes del mundo. Por otro lado, Alibaba ocupa el quinto puesto en dicha lista y tiene unos ingresos de más de un 60 % de la publicidad. Está claro que el sector retail y la monetización de medios físicos y digitales es una estrategia cada vez más presente en las empresas.

Por otro lado, cabe tener en cuenta las consecuencias que puede tener la inversión en publicidad digital, por ejemplo según Dunhunby, “la fragmentación de los activos medios genera una experiencia confusa para el cliente final al mismo tiempo que a los anunciantes”, por eso es importante gestionar bien cada canal de venta y de publicidad acorde al tipo de cliente de cada negocio. A esto, desde Dunhunby también añaden que “la publicidad digital aparece en diversos momentos de este proceso, a través de múltiples canales, sin embargo, en ocasiones resulta más una distracción que una ayuda para el consumidor, por el momento del proceso de compra en el que se presenta”.

En relación a esto, es interesante la siguiente declaración de Miguel Ochoa, Director de Clientes en Dunhumby España: "Se ha venido invirtiendo con alta intensidad tanto en publicidad física como digital en búsqueda continua de la segmentación más depurada y de la medición de efectividad más precisa. Si bien es cierto que la publicidad digital ha ofrecido avances importantes en estas dos áreas, los anunciantes siguen enfrentándose a este reto con carencias significativas en sus acciones publicitarias (...). Sin embargo, parece que un medio publicitario que nos ofreciera una audiencia significativa, en volumen suficiente y fácilmente identificable y activable, y que además nos ofreciera una trazabilidad completa hasta la acción de venta tanto en on como en off, sería la utopía buscada por muchos anunciantes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS