Tendencias Info Tendencias

Marketing

Tendencias que cambian las estrategias de marketing

Redacción - LICENCIAS Actualidad25/09/2020

Un estudio de Forrester destaca como aspectos fundamentales la preocupación por la ética de los productos, la digitalización y la confianza.

Imagen

Han aparecido nuevos tipos de consumidores y los perfiles de consumo han variado tras la crisis sanitaria, por lo que se han tenido que hacer ajustes en la estrategia de marketing de las empresas y en los mensajes con los que se intenta conectar con el consumidor. La estrategia de marketing en los tiempos del Covid-19 debe ser diferente, centrándose en puntos distintos a los que marcaban la agenda antes.

Un estudio de Forrester ha analizado qué ocurre y qué pasará en Europa y de sus datos se puede extraer que son tres las tendencias que marcarán el consumo en el mundo post coronavirus y que cambiarán la actividad de las empresas.

1. Preocupación por la ética de los productos. Un 38 % de los consumidores asegura que ahora mismo se preocupa más por consumir marcas que sean verdes y un 43 % que traten bien a sus empleados.

2. Digitalización. Se consume más internet que nunca. Para las marcas, esto implica que trabajar el canal digital se ha convertido en más crucial que nunca y que deben cuidar su presencia y su actividad en ese escenario. Para aquellas compañías con una presencia ‘tradicional’, supone asumir de una vez por toda la revolución omnicanal.

3. Confianza. En tiempos complicados, los consumidores solo acaban gastando en lo que confían y cuando confían. Las marcas que inspiran confianza y que son un valor seguro se convierten en lo que parece más recomendable. Según este estudio, es más difícil convencer a los consumidores para hacer gasto y sobre todo que lo hagan con una compañía concreta. Las compañías deben ganarse su confianza y asentarse como una presencia sólida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS