Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

5 reglas para vender en redes sociales

Redacción - LICENCIAS Actualidad29/09/2020

Las redes sociales y el ‘social-selling’ pueden ser grandes aliados a la hora de desprenderse del excedente de stock generado durante el confinamiento.

Imagen

El canal online ha seguido ganando cuota de mercado durante el confinamiento y el cierre de tiendas físicas, y puede convertirse ahora también en el canal ideal para ayudar a las tiendas a deshacerse del exceso de stock generado durante este periodo. La empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online PaynoPain, recomienda el uso de las redes sociales y apostar por el ‘social selling’ -vender en estas redes-. Para ello, PaynoPain sugiere seguir los siguientes consejos para tener éxito en esta estrategia:

  • Humaniza tu marca. Es vital no limitarse a poner etiquetas a tu negocio (B2B o B2C), y mostrar el lado más humano de la marca: valores, compromiso con la comunidad o el medio ambiente, etc. Es importante que el cliente se sienta identificado y se sienta orgulloso de ser cliente de una empresa que ‘siente’ y ‘vive’ como él.
  • El contenido es clave. En el ‘social selling’, proporcionar al usuario contenido de calidad es clave para influir en su decisión de compra. Es importante huir del autobombo o la autocomplacencia y centrarse en compartir con tu target los beneficios de tus productos o servicios con el objetivo de proporcionarle argumentos de compra.
  • Conversar con tu cliente. Uno de los errores más comunes es abrir perfil de la marca en las redes sociales y olvidarse de ellos. Hay que ser activos en las redes, y esto implica compartir, opinar y entablar conversaciones con los usuarios. De esta manera se podrá conectar con clientes potenciales.
  • Pasarelas de pago adecuadas. Permite ofrecer una experiencia de compra óptima y fidelizar al cliente, generando confianza y un vínculo más cercano. En este sentido, será fundamental contar con pasarelas de pago multicanal, que permiten unificar los cobros de redes sociales, tienda web o incluso WhatsApp.
  • Análisis constante. La única manera de saber si la estrategia de ‘social selling’ está teniendo éxito es midiendo el impacto y los resultados de las publicaciones que la marca realiza en los diferentes perfiles de redes sociales. Medir el número de seguidores o contactos, alcance, número de visitas y engagement será clave para ajustar la estrategia y realizar los cambios necesarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS