Publicidad

¿Cómo actúa la publicidad en el e-commerce?

¿Cómo actúa la publicidad en el e-commerce?
  • 27 de Oct, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Previsiblemente las marcas gastarán este año 58.500 millones de dólares en este tipo de anuncios, un 18,3 % más respecto al año pasado.

Aunque el negocio principal de las tiendas online es la venta directa de sus productos, muchas plataformas han empezado a incluir en sus contenidos publicidad de diferentes marcas. Así, para las marcas la publicidad en sites de e-commerce se está convirtiendo en una realidad al alza a la hora de llegar a los consumidores y conectar con ellos. Según las estimaciones del estudio Global Advertising Trends, de Warc, las marcas se gastarán a cierre de este año 58.500 millones de dólares en publicidad e-commerce en todo el mundo, subiendo un 18,3 % interanual. Esto supone que la publicidad e-commerce crecerá 30 veces más rápido que la media del mercado publicitario online.

Peso del comercio electrónico
En la estrategia de comercialización de las marcas, el comercio electrónico es cada vez más importante. Los consumidores se están haciendo con productos usando estas herramientas cada vez más y la relación con el retail es cada vez más estrecha. La crisis del coronavirus ha hecho que muchos más consumidores se hayan pasado al comercio electrónico, y que lo hayan hecho en áreas que hasta ahora se resistían y que sean, también, consumidores de franjas demográficas que hasta ahora preferían otros formatos de compra.

Si quieres compartir...