Estudio de mercado

El 'propósito de empresa', un factor clave para cualquier negocio

El propósito de empresa, un factor clave para cualquier negocio
  • 03 de Nov, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El propósito corporativo, que se refiere a aquel objetivo con el impacto social, ético y ambiental de una empresa es algo fundamental para una gran mayoría de consumidores españoles.  

El estudio ha entrevistado a más de 200 directivos y 1.000 consumidores y se ha llevado a cabo por Hotwire (consultora en comunicación). Según este análisis de Hotwire, hay una clara preferencia por marcas que tienen un propósito empresarial, de hecho, un 45 % de los encuestados ha asegurado que “siempre que puede elige productos de compañías con un propósito claro” y un 10 % lo hace siempre y otro 59 % estaría dispuesto a gastar más en marcas o productos que tuviesen un propósito claro. El estudio se llama ‘Marcas con conciencia: la era del propósito corporativo’.

El informe revela que, "para aquellas compras superiores a los 1.200 euros, la importancia del propósito llega al 60 % de los consumidores españoles. Para las compras inferiores a los seis euros, el porcentaje baja hasta el 47 %".

También es interesante la información publicada con referente a los comportamientos de consumo por edades, y es que "las nuevas generaciones demandan más este tipo de marcas. Así, los jóvenes entre los 18 y 24 años encuentran el propósito un elemento muy importante cuando hacen una compra, mientras que los mayores de 65 años apenas le dan importancia" y especifican que "según este estudio, el 83 % de los jóvenes españoles gasta más en marcas con propósito frente al 39 % de los mayores de 65 años".

Si quieres compartir...