Tendencias digitales

Captar clientes a través de las redes sociales ya es tendencia

Captar clientes a través de las redes sociales ya es tendencia
  • 11 de Dic, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El Informe de Tendencias en Redes Sociales 2021, realizado por Hootsuite, detalla las tendencias en marketing y redes sociales.

Las redes sociales son desde hace un tiempo una gran herramienta para el marketing, sobre todo teniendo en cuenta que la digitalización se está aplicando a diferentes sectores y aspectos de nuestra vida, y que la cifra de 4.100 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo no es para menos.

El estudio del que hablaremos a continuación revela las tendencias emergentes en redes sociales que ayudarán a las marcas y profesionales del marketing a hacer frente a un sector cambiante y que utiliza las redes sociales para diferentes usos: comunicación, consumo, entretenimiento... 

Como muchos otros sectores, el marketing también ha tenido que afrontar la crisis que viene bajo el brazo de la pandemia y con ella, los recortes en muchos presupuestos. Y, sobre todo, los expertos en esta materia han tenido que hacer esfuerzos más grandes para atraer a nuevos clientes. En este sentido, según un 73 % de los participantes en el estudio, las redes sociales sirven para "la adquisición de nuevos clientes".

Otros datos interesantes del estudio son los siguientes:

- El Retorno de Inversión (ROI). Según el informe, el 85 % de las empresas que utilizan los datos obtenidos a través de las redes sociales -datos sociales que ayudan a perfilar a un cliente potencial- confían en que es una estrategia útil para convertir en posible cliente potencial, así como para diferenciarse de otras marcas.

- Instagram. Es la gran ganadora de las redes sociales ya que un 60 % de empresas ya cuenta con presupuesto para invertir en esta plataforma, a la que siguen Linkedin, Facebook y YouTube. 

 - Las redes sociales sirven a las empresas para ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con técnicas de marketing personalizadas y adaptadas a un perfil en concreto. También ayudan a crear experiencias digitales innovadoras que pueden fidelizar a un cliente en un plazo corto.

 

Si quieres compartir...