Mobile commerce

Los consumidores están cada vez más habituados al mCommerce

Los consumidores están cada vez más habituados al mCommerce
  • 18 de Dic, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Siete de cada diez consumidores afirman haber realizado pedidos a través del móvil y un 82 % prevé seguir utilizando este dispositivo para futuras compras online.

El estudio Global Shopper Study, elaborado por la empresa tecnológica Zebra, ha analizado el comportamiento de los compradores, los dependientes de las tiendas y los ejecutivos del sector, para examinar las tendencias de comercio y las soluciones tecnológicas que más inciden en los hábitos de compra del consumidor. Uno de los datos más relevantes que desvela el estudio es que un 72 % de los consumidores afirma haber realizado pedidos con el móvil y un 82 % de ellos prevé seguir utilizando este dispositivo en sus próximas compras online. Asimismo, señala el estudio que las generaciones Millenial (88 %) y X (79 %) han sido las que más compras han realizado a través de un smartphone o una tableta. Además, un 47 % de los baby boomers ha hecho también algún pedido telefónico y un 74 % espera repetir en el futuro. Con todo, el 64 % de los consumidores cree que los minoristas deberían ofrecer la posibilidad de hacer pedidos por el móvil, afirma el estudio.

Precisamente en el retail, un 90 % de los responsables de la toma de decisiones y un 83 % de los dependientes consideran que es necesario adoptar la tecnología móvil en sus ventas. Respecto al papel del e-commerce, en los últimos meses un 60 % de los compradores ha realizado una compra online, aunque una quinta parte termina devolviendo los artículos, algo que supone un reto de gestión para el 57 % de los dependientes. Otros desafíos que deben afrontar los trabajadores son los elementos que desincentivan la compra en una tienda: falta de stock (41 %), colas en las cajas (32 %) e incapacidad de encontrar el artículo deseado (31 %). El estudio también apunta que un 63 % de los compradores cree que las soluciones de autoservicio acaban dando una mejor experiencia al cliente.

Si quieres compartir...