Tendencias Info Tendencias

Tendencia digital

Cómo influye la privacidad de datos en el consumo

Redacción - LICENCIAS Actualidad22/12/2020

Según un estudio realizado por Ensono, un 68 % de consumidores asegura que ha dejado de comprar a retailers que han protagonizado agujeros de seguridad.

Imagen

Al igual que el consumo online crece, también lo hace el número de consumidores que cada vez es más reservado con su información privada. Es decir, cada vez las personas quieren dar menos información a las empresas, por ejemplo, a la hora de registrarse en una tienda online, en una página o portal web, etcétera.

Por un lado hay preocupacion por todo lo que hace referencia a la privacidad de los datos y la información personal, las famosas cookies, y por otro lado hay cierta inseguridad con las cuentas bancarias con las que se operan en internet, ya sea comprando con tarjetas de débito o crédito, o bien haciendo transferencias y abonos de compra sin saber con certeza que toda esa información está protegida.

Con respecto a esto último, según ha podido averiguar un estudio sobre este tema llevado a cabo por Ensono, cada vez más los internautas deciden qué hacen las empresas con sus datos y acceso a su información privada y esto está influyendo también directamente en sus decisiones de compra. De hecho, lo que concluye el estudio es que el consumidor premia de alguna forma a la empresa que 'lo hace bien' y castiga 'a la que lo hace mal'. Y es que un 68 % de consumidores, un porcentaje importante, ha decidido dejar de comprar en e-commerces que han presentado alguna vez un comportamiento sospechoso o fallos en la seguridad de los datos. Y un 91 % de usuarios ha indicado que la reputación de privacidad de un retailer influye directamente en sus compras.

Por último, otro dato interesante y a tener en cuenta para el retail es que un 78 % de los encuestados dijo que ha evitado dar datos en internet para reducir la información personal accesible online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS