Tendencias Info Tendencias

Redes sociales

5 temas clave en las redes sociales

Redacción - LICENCIAS Actualidad05/01/2021

El 73 % de las empresas tienen como principal objetivo en sus redes sociales la adquisición de nuevos clientes.

Imagen

Los recortes en los presupuestos y la economía en recesión debido a la actual crisis, hace que los especialistas del marketing tengan que trabajar bajo una mayor presión para poder atraer a nuevos clientes. Según el informe de Hootsuite, Tendencias en Redes Sociales 2021, el 73 % de todos los profesionales encuestados citaron el “aumento de la adquisición de nuevos clientes” como su principal objetivo en redes sociales para 2021. En comparación con el 46 % del año pasado, lo que representa un aumento interanual del 58%.

1. Las redes sociales tienden un puente hacia una nueva experiencia del cliente. Ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con tácticas de marketing de rendimiento dirigidas a objetivos concretos. Y crear experiencias digitales innovadoras que ganan fidelización a largo plazo al devolver el descubrimiento, la conexión y la diversión a la experiencia del cliente.

2. Las marcas encuentran su lugar en la conversación. El aumento espectacular en el uso de las redes sociales presentó una gran cantidad de nuevas oportunidades para las marcas este año.

3. Los baby boomers se expanden cada vez más en redes sociales. Mediante el uso de una segmentación inteligente y una representación bien pensada, los especialistas en marketing pueden incluir a los baby boomers en sus estrategias digitales.

4. Vincular los datos de compromiso con la identidad del cliente da a los especialistas en marketing un nuevo impulso. Dar un impulso renovado y la atención puesta en las redes sociales con el fin de mantener relaciones más relevantes con los clientes.

5. Las marcas atrevidas comienzan en la sala de juntas, no en las primeras líneas de las redes sociales. En 2021 los directores de marketing fuertes usarán la inteligencia recopilada por los equipos de redes sociales para ayudar a la organización a adaptarse a las nuevas creencias de los compradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS