Tendencias Info Tendencias

Social media marketing

Tendencias que marcarán las acciones de social media marketing en 2021

Redacción - LICENCIAS Actualidad08/01/2021

En este año que comenzamos, se tendrá que dar continuidad a muchos de los grandes retos de 2020, que serán más claros y firmes.

Imagen

El último estudio sobre la cuestión es el Social Media Trends, que elaboró Hootsuite y que ha investigado en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus esfuerzos, destaca 5 grandes tendencias transversales que dominarán en los próximos meses.

  • El ROI: Un 73% de los encuestados señala que "aumentar la adquisición de nuevos consumidores" es lo que más buscan en redes sociales. En 2020 eran el 46%. Solo un 23% de los encuestados señala como elemento clave el mejorar la experiencia de cliente.

  • Acción de las marcas: Las marcas no solo deben aprender qué decir sino también cuándo decirlo. "En 2021, las marcas más inteligentes entenderán dónde encajan en las vidas de los consumidores en redes sociales", apuntan en las conclusiones del informe.
  • Baby boomers: Pasan cada vez más tiempo en internet y en redes sociales y compran cada vez más en la red. Se han convertido en un mercado digital mucho más atractivo, lo suficiente como para que la estrategia de social media marketing pivote y deje de olvidarse de ellos.
  • Engagement: Las marcas necesitan saber con quién hablan para ajustar cómo conectan con ellas. Es más importante que nunca integrar los datos sociales con otras fuentes de datos para lograr hacer perfiles mucho más profundos y amplios sobre los consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS