Ciberseguridad

3 tendencias del sector de la ciberseguridad para 2021

3 tendencias del sector de la ciberseguridad para 2021
  • 29 de Ene, 2021
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El aumento de la variedad de amenazas, la dedicación de parte del presupuesto a la seguridad en el teletrabajo y el intercambio de información serán aspectos prioritarios en 2021.

En 2020 los planes de las empresas se han visto claramente afectados por la pandemia, con cambios continuos para adaptarse a la nueva situación. De cara al 2021, todas las empresas tienen como objetivo estar más preparadas y ser más ágiles a la hora de adaptarse al nuevo contexto. En este sentido, Jason Mical, experto en ciberseguridad de la compañía de seguridad y análisis de datos Devo, presenta 3 tendencias que, según él, marcarán el sector de la ciberseguridad en 2021:

Más variedad de amenazas en la red
El uso de dispositivos conectados ha aumentado todavía más debido a la pandemia, y ello está afectando también a la seguridad de las compañías, principalmente por la incorporación del teletrabajo. La suma Internet de las Cosas (IoT) y teletrabajo hacen aumentar la posibilidad de que las empresas sean atacadas. En este sentido, un informe reciente de Devo señala que el 70% de los profesionales de tecnología y seguridad consideraba como uno de los mayores problemas la falta de visibilidad en las infraestructuras de seguridad. Este 2021, con el aumento del teletrabajo y con más dispositivos conectados, aumentará también el número de amenazas a tener en cuenta.

Modificación de los presupuestos
La implementación del teletrabajo de forma generalizada obliga a las empresas a mejorar su seguridad y a modificar los sistemas de seguridad utilizados habitualmente cuando se trabaja desde la oficina. Ya antes de la pandemia, un 70% de los profesionales predecían un aumento de la inversión en nueva tecnología para mejorar la seguridad, algo que ya es una realidad. Con todos estos cambios necesarios, las empresas deberán reasignar parte de su presupuesto a herramientas de seguridad nativas en la nube, aunque ya entre 2019 y 2020 los presupuestos en seguridad aumentaron cerca del 20%.

Intercambio de información
En 2020 solo un tercio de las empresas priorizaron la integración de la información sobre amenazas, pero para este 2021 se espera que el espectro de amenazas se vea incrementado, lo que hará crecer también el sentido de comunidad y apertura en el sector, con el objetivo de mejorar la protección. Así, se reduce significativamente el número de profesionales que a principios de 2020 aseguraban que una brecha de seguridad supondría pérdidas económicas o filtración de información, gracias a la implementación de centros de operaciones de seguridad.

Si quieres compartir...