LOS NIÑOS BUSCAN TEMATIZAR SUS FIESTAS INFANTILES CON LA IMAGEN DE SUS PERSONAJES FAVORITOS

La importancia de la licencia en el sector de las fiestas

  • 15 de Jun, 2017

El negocio del licensing tiene una importante presencia en el sector de las fiestas, sobre todo en los artículos de decoración del hogar, las vajillas desechables y los disfraces.

Tras revelar los resultados de las pasadas campañas en el sector de los artículos de Navidad, Carnaval, Halloween y otras fiestas, donde la licencia ya contó con mucha relevancia en segmentos como el carnaval y productos de fiestas, en JUEGUETES b2b nº222 publicamos un informe especial con la previsión de ventas de las campañas de 2017. En este sentido, y tal y como publicamos anteriormente, si las ventas de las pasadas campañas fueron estables, las previsiones para 2017 son optimistas y la gran mayoría de los profesionales consultados valora una continuidad en las ventas este año, mencionando, un año más, el peso de la licencia.

Y es que los niños buscan tematizar sus fiestas infantiles con la imagen de sus personajes favoritos. Por ello, el negocio del licensing tiene una importante presencia en el sector de las fiestas. En este contexto, a continuación revelamos aspectos destacados en cuanto al peso de la propiedad en este segmento en concreto, así como la opinión de los profesionales:

  • El negocio del licensing tiene una importante presencia en el sector de las fiestas, sobre todo en los artículos de decoración del hogar, las vajillas desechables y los disfraces. De esta manera, los niños buscan tematizar sus fiestas infantiles con la imagen de sus personajes favoritos, colocando a las propiedades de entretenimiento entre las más demandadas.
     
  • Para 2017 los profesionales consultados consideran que se buscarán productos originales que tengan que ver con películas, series de televisión y personajes de moda.
     
  • Los profesionales consultados valoran que las licencias más representativas serán Star Wars, Spiderman, Ladybug, Patrulla Canina, Shimmer&Shine o PJ Masks, entre otras. Sin olvidar los clásicos como Power Rangers y Transformers.

La opinión de los profesionales del negocio:

  • INVERCAS: “Esperamos una reactivación del consumo que se traslade a las ventas de productos para la celebración de fiestas. El consumidor prima el diseño de los artículos y la calidad, siempre acompañado por un buen asesoramiento del detallista. Estas premisas son necesarias para conseguir competir contra el producto de baja calidad y menor precio”.
     
  • LIRAGRAM ESPAÑA: “Creemos que las ventas seguirán la estela de años anteriores, con la influencia de las licencias que pueden mejorar los resultados como Patrulla Canina, PJ Masks y Shimmer & Shine. El multiprecio sigue siendo una de las principales problemáticas de este sector, que los establecimientos deben combatir con un asesoramiento personalizado”.
     
  • RUBIE’S: “Las ventas en las próximas campañas de fiestas se presentan estables y las licencias tendrán su repercusión, pero también dependerá de si el personaje de moda encaja en este segmento. Es importante presentar cada año nuevas versiones de los disfraces más representativos, para darle después una exposición correcta y una buena visibilidad”.

El Informe completo sobre fiestas se puede encontrar en la edición 222 de la revista JUGUETES b2b.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda