Análisis Info Análisis

LEGALIDAD

Falsificaciones y copias, una de las problemáticas del licensing

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad29/11/2018

Repasamos los principales aspectos de la problemática de las falsificaciones y las copias de la mano de Mario Sol, socio director del despacho de abogados Sol Muntañola Abogados.

Imagen

Las empresas del negocio del licensing ven en la piratería una de las mayores problemáticas del sector en la actualidad. Para Mario Sol, socio director del despacho Sol Muntañola Abogados, “es un gravísimo problema que se acentúa en la red y no se acaba de solucionar en las calles al proliferar sin control la venta de los denominados manteros”. A continuación repasamos los principales aspectos de esta problemática, así como las acciones que deberían llevar a cabo los diferentes actores del sector al detectar una falsificación.

  • La culpa está repartida entre: los que falsifican el producto, los que organizan la logística del contrabando y las redes que lo almacenan, quienes lo venden, tanto de forma ambulante como en comercios abiertos al público y, finalmente, quienes compran falsificaciones. Sin olvidarnos a los gobiernos.
  • Las falsificaciones y copias se pueden combatir con represión en forma de multas en el extremo de la cadena donde se sitúan los usuarios; educación, formación e información máxima desde el consumidor hasta el vendedor, y represión efectiva y eficiente para quien organice ese comercio, organice la logística o produzca las falsificaciones.
  • Es necesario que toda la cadena de valor que participa en la creación y distribución de un producto esté muy concienciada del daño que hacen las falsificaciones no solo a todos los agentes económicos que intervienen, sino al mercado de los trabajadores, al medio ambiente o al orden tributario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS